Rafaela Productiva 2020 comienza con sus etapas iniciales

Noticias 14 de abril de 2015 Por
Los equipos técnicos, integrados por representantes de las instituciones locales, serán los encargados de llevar adelante la etapa de diagnóstico que tiene como objetivo la recolección de información de cada uno de los sectores involucrados en el plan.
Reunion ET-14-04-15 (39)

Un nuevo encuentro del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020, se dio a mediados de abril de 2015 y esta vez en el salón verde del edificio municipal.

Con la participación de un amplio marco de instituciones locales, los coordinadores del encuentro, Daniel Frana, gerente de ACDICAR y Marcelo Ortenzi, Secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio, delimitaron las  diferentes etapas que se llevaran adelante dentro del proceso metodológico del plan, buscando establecerlos objetivo de cada uno de los ámbitos de trabajo.

En este primer momento se estará trabajando sobre la primer y segunda etapa, que consistirá en la conformación de los equipos técnicos y designación de coordinadores generales, por un lado y por el otro sobre el diagnóstico territorial participativo, donde se recolectará información y se evaluarán los datos ya habidos de cada hábito a trabajar (industria, comercio, agropecuario, turismo, medioambiente, social, entre otros).

Para ello, previamente se estará realizando próximamente una capacitación metodológica, para que los participantes puedan obtener herramientas de investigación y conocimiento sobre mapeo de la información. 

Estas etapas iniciales se desarrollarán hasta aproximadamente el 15 de mayo, para luego continuar con la tercera etapa de Prospectiva Participativa, que permitirá establecer los escenarios posibles para construir el futuro.

Cabe recordar que el Plan Rafaela Productiva 2020, está diseñado en cinco etapas consecutivas, quedando para el tramo final la Construcción de visión compartida y la formulación de estrategias y proyectos.  

Estuvieron presentes en esta reunión representantes del CCIRR, CAPIR, CETAR, CGT, ATILRA, Sindicato de la Carne, Centro Empleados de Comercio, INTI -Instituto Nacional de Tecnología Industrial-, Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA, la Sociedad Rural, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local -Icedel-, Instituto Tecnológico ITEC, Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González", UCES -Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales-, UCSE -Universidad Católica de Santiago del Estero- y UTN - Facultad Regional Rafaela. En cuanto a los funcionarios publico, participaron integrantes de las secretarías de Desarrollo Innovación y Relaciones Internacionales; Servicios y Espacios Públicos; Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda; y Desarrollo Social, y de las subsecretarías de Economía Social y Empleo y de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.