Reunión plenaria de la Red de ciencia, tecnología e innovación de Rafaela (RED CTEI) para definir y comenzar las actividades del 2019

Noticias 28 de febrero de 2019 Por
En la sala de capacitaciones del ICED el Miércoles 27 de Febrero tuvo lugar la primera reunión del año de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela (RED CTEI), con una nutrida presencia de representantes de las entidades miembros.
parte

El objetivo de la jornada fue la revisión de acciones realizadas en 2018, repaso de los ejes de trabajo de la Red y sus integrantes previstos para el 2019. Como resultado de la misma se definieron las primeras actividades a trabajar en cada una de las áreas de la red para este año. Ellas son Vinculación Tecnológica, Rafaela investiga, Prospectiva territorial e Industria 4.0.
Entre las acciones a desarrollar como propuesta se estableció la participación de un miembro de la Red en el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y viceversa, para articular y coordinar actividades con las universidades de la ciudad. En la oportunidad se hizo presente el Rector de la UNRAF Dr. Ruben Ascua en representación del CUR para acercar la propuesta de trabajo articulado en los temas de interés universitario vinculado a tecnologías e innovación.

Otro aspecto definido en el encuentro es la realización de talleres de trabajo y workshops dentro del marco del proyecto Relevamiento de stock tecnológico que lleva adelante la UNRAf junto a las entidades de la Red. También se acordaron propuestas para la semana de la Ciencia y Tecnología de la ciudad, que prevé charlas y capacitaciones para estudiantes y docentes

La Red CTEI funciona desde hace dos años a partir del proceso de planificación Rafaela Productiva 2020 y sostiene un espacio dinámico de trabajo en temas de innovación y tecnología que permite compartir conocimientos y capacidades de las entidades que la integran: ellas son : Inti e Inti lácteos Rafaela, INTA, UTN, ACDICAR, Municipalidad de Rafaela, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región, Sociedad Rural de Rafaela, UNRaf, Instituto Praxis, ICEDeL, UCES, UCSE, Itec.

Por la agencia ACDICAR estuvieron presentes Daiana Cardoso, Coordinadora de Asistencia a emprendedores y Pymes, y el Director Ejecutivo Daniel Frana.

PARTE

Te puede interesar

Boletín de noticias