El Plan Estratégico marcha hacia el 2020 con más de 22 proyectos en marcha

Noticias 08 de enero de 2018 Por
Ya cerrado un nuevo año de trabajo, resulta interesante destacar algunas acciones y resultados obtenidos en esta etapa final del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020. 
BALANCE RP2020

Esta fase de desarrollo del plan desarrollada en durante todo 2017 estuvo signada por establecer mecanismos de diálogo y de articulación de las entidades participantes e incorporar la planificación como un proceso integrado a lo cotidiano y a los temas emergentes.

Se abordaron temas de medio ambiente, innovación y tecnología, infraestructura productiva, problemáticas de educación y calidad de vida. En cuanto a los contenidos sectoriales se trabajó sobre las demandas de la industria, el comercio, los servicios, el turismo y el sector agropecuario. En el aspecto gubernamental se iniciaron acciones tendientes a mejorar la coordinación entre los diferentes niveles y entre las empresas de servicios públicos.  Sobre un total de 34 proyectos incorporados a la grilla definitiva, 19 de ellos son preexistentes y están en etapa de ejecución. Del proceso del plan se incorporaron 15 nuevos proyectos de los cuales sólo 3 ya se iniciaron y los 12 restantes están en etapa de formulación o revisión. 

De esta manera compartimos un breve resumen de lo realizado en cada uno de los ejes y líneas estratégicas que componen el RP2020. Al mismo tiempo cabe resaltar el compromiso asumido por el Municipio y las entidades participantes de comenzar a trabajar en el corto plazo en el armado de los que será el Plan Estratégico 2031 en el marco de las celebraciones por los 150 años de la ciudad.

VER BALANCE 2017