Las instituciones se comprometen con la Red de Ciencia y Tecnología

RedCTei 12 de octubre de 2017 Por
Las entidades participantes de la RedCTeI rubricaron su compromiso de continuar trabajando en el desarrollo innovador e impulso tecnológico.

Este viernes 6 de octubre se llevó a cabo la firma del acta de compromiso y colaboración de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región en donde las instituciones participantes rubricaron el documento formalizando el compromiso que ya vienen demostrando en el trabajo continuo y conjunto en torno al desarrollo innovador en la ciudad.

Objetivo general, tal lo señala el acta compromiso es: Generar un ámbito local para la coordinación de las acciones vinculadas a la Ciencia, a la Tecnología y a la innovación, involucrando a todas las instituciones del sector. Al mismo tiempo se estipulan cuatro ejes de trabajo: la prospectiva de desarrollo territorial, la industria 4.0, la vinculación tecnológica y el desarrollo del programa Rafaela Investiga. 

Cabe recordar que en el trabajo realizado por la línea innovación en el marco del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020 surgen varios desafíos planteados por los actores y que necesitan ser abordados: superar las dificultades que tienen las instituciones del sector científico tecnológico para difundir y/o transferir a la sociedad aquellas tecnologías que han desarrollado o adaptado; potenciar y fortalecer las capacidades del territorio; multiplicar proyectos de cooperación entre generadores y usuarios del conocimiento; incrementar los canales o espacios de diálogos para el intercambio, la construcción de confianza y el lenguaje compartido; superar los inconvenientes que identifican los sectores productivos para acceder a fuentes de financiamiento público y/o privado que permitan el desarrollo de innovaciones.

De esta manera los actores que participan en la línea de innovación comienzan a trazar la creación de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región.

De esta manera cada una de las instituciones presente firmó el acta comprometiéndose a participar en la Red, en un trabajo de  articulación entre las entidades participantes estableciendo canales fluidos de comunicación que fortalezcan la consecución de los objetivos.