Red de ciencia y tecnología: nuevo encuentro y balance de agenda

RedCTei 13 de septiembre de 2017 Por
La Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela continua trabajando. En esta oportunidad se realizó un balance sobre las tareas realizadas y se coordinaron las futuras acciones.
WhatsApp Image 2017-08-25 at 3.34.25 PM

A mediados del mes de agosto en las instalaciones del edificio Municipal se dio un nuevo encuentro de la Red de Ciencia, Tecnología  e Innovación de Rafaela y la Región en donde se evaluaron las acciones realizadas hasta el momento y las que quedan para el resto del año.

La Red CTeI cuenta con 2 líneas de trabajo: "Rafaela Investiga" y el "Programa de Vinculación Tecnológica" y tiene como principal objetivo, generar un ámbito local de coordinación de las acciones vinculadas a la ciencia, la tecnología e innovación, involucrando a todas las instituciones del sector, como así también nuevas metas en lo que respecta al fortalecimiento en el entramado institucional de promoción de la investigación e innovación. En este encuentro los miembros realizaron una evaluación de las actividades que se llevaron a cabo hasta el momento, una de ellas fue la presentación de investigaciones locales vinculadas al sector agropecuario, desarrolladas por el Programa "Rafaela Investiga", en el marco de la Jornada Extensiva para productores en la 110ª ExpoRural de Rafaela.

Se prevén otras presentaciones en el marco de Mercoláctea y en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Rafaela. Cabe mencionar que desde el Programa de Vinculación Tecnológica se están realizando visitas a las industrias de Rafaela y la región con el fin de relevar demandas y necesidades tecnológicas para dar respuesta a las mismas. Además, se está trabajando en la organización de un ENTEC –Encuentros Tecnológicos, a desarrollarse en el mes de noviembre en nuestra ciudad, destinado a empresas del sector agroindustrial.

Cabe recordar que esta Red está conformada por: la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, el Instituto de capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, INTI Rafaela, INTI Lácteos, INTA, Agencia de Desarrollo Local- ACDICAR, la Universidad Católica de Santiago del Estero -UCSE- , la UTN Facultad Regional Rafaela, el Instituto Tecnológico de Rafaela, Universidad Nacional de Rafaela – UNRaf- , la Universidad de Ciencies Empresariales y Sociales – UCES- Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región - CCIRR-, el CONICET y el Instituto PRAXIS.