Primera jornada de impresiones 3D: su evolución y potencial

Noticias 30 de agosto de 2017 Por
En este primer encuentro los profesionales brindaron un panorama general sobre la temática, su potencial y aplicación en las empresas
20689766_1435666569856361_5164681942599128728_o
- Foto: INTI Rafaela

Al principio del mes de agosto se desarrolló la primera jornada de impresiones 3D en la ciudad. Esta actividad estuvo promovida por el Centro Tecnológico de Rafaela -CEN TEC- y coordinada por la Agencia de Desarrollo ACDICAR, con el objetivo de dar a conocer las aplicaciones de estos equipamientos de gran agregado tecnológico. 

El encuentro se desarrolló en el salón verde del palacio municipal y contó con un importante marco de asistentes, en su gran mayoría estudiantes, jóvenes profesionales, docentes y empresarios interesados en los desarrollos de estas maquinarias. 

El programa estuvo liderado por especialistas de INTI y además se dieron a conocer algunas aplicaciones que se vienen dando en empresas locales. También se presentaron los espacios interinstitucionales que actualmente están trabajando sobre temas de investigación, innovación y tecnología, tal es el caso de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región y el Centro Tecnológico -CENTEC-, el cual cuenta inicialmente con dos impresoras 3D que ya se encuentran dando servicios en las instalaciones de INTI Rafaela. Por último los disertantes dieron un panorama general sobre la tecnología 3D, su evolución y potencial.

Este encuentro fue el primero de tres jornadas pensadas en seguir profundizando sobre la temática. Las restantes se estarán desarrollando en lo que resta del año.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Rafaela, entidad que se encuentra trabajando en estos temas desde su oferta académica y el INTI RAfaela a través de sus profesionales.

En este sentido, dicha temática tiene relación al trabajo que se viene realizando dentro de la línea de innovación y tecnología desarrollada en este Plan Estratégico.