Conformación de un red de ciencia y tecnología

RedCTei 05 de junio de 2017 Por
Este nuevo espacio de trabajo está pensando para  vincular las demandas tecnológicas, de desarrollo e investigación del sector empresario con la oferta que brindan instituciones del sector científico-tecnológico.
2017-06-01 12.25.27

A mediados del mes de marzo se conformó la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región. Este espacio está pensando para  vincular las demandas tecnológicas, de desarrollo e investigación del sector empresario con la oferta que brindan instituciones del sector científico-tecnológico y educativo de nuestra región y del país. Además de este objetivo, que se viene trabajando desde hace un tiempo a través del programa de vinculación tecnológica, se ha planteado el desafío de fortalecer el entramado institucional de promoción de la investigación e innovación.

Desde este espacio se estuvo participando de la actividad ”Vinculación de Investigadores de la Región con el Territorio” que se realizó en el marco del Seminario “Desarrollo de los Centro de Investigación en la Universidad Nacional de Rafaela”, en el Aula Magna de la Unraf el pasado 1 de junio.

Cabe recordar que esta nueva red de trabajo colaborativa está conformada por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales; el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), INTI Rafaela, INTA Rafaela, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Agencia de Desarrollo Local - ACDICAR, Universidad Tecnológica Nacional- UTN FRRa, Universidad Nacional de Rafaela- UNRa, Universidad Católica de Santiago del Estero- UCSE, Instituto Tecnológico- ITEC e Instituto PRAXIS de UTN Rafaela.

Desde el Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020 está temática estuvo desarrollada fuertemente a través de la línea de trabajo INNOVACIÓN y TECNOLOGÍA arrojando entre sus desafíos el proyecto de conformar una red de vinculación tecnológica.