El desarrollo del turismo receptivo

Noticias 01 de junio de 2017 Por
Uno de los eje de trabajo del Plan Estratégico continua avanzando con su agenda de trabajo. En esta oportunidad se pensó en conocer las experiencias de otras localidades sobre el desarrollo del turismo.
El desarrollo del turismo receptivo en la ciudad es uno de los desafíos planteados como ejes estratégico dentro de este plan. En este sentido, desde hace un tiempo una comisión interinstitucional se encuentra trabajando para fomentar esta actividad económica que tanto beneficios trae para el desarrollo de las comunidades. 
En este marco y respetando la agenda de trabajo estipulada por la Comisión, se llevó adelante la Jornada Interinstitucional de Turismo, en donde participaron  representantes institucionales de localidades con similares características a Rafaela, para que cuenten sus experiencias en la temática.
Se dieron los testimonios de los representantes  de las ciudad de Tandil, Paraná, Santa Fe y Esperanza quienes contaron sus experiencias en torno a la conformación de los entes mixto de turismo de cada localidad y sus conocimientos respecto al desarrollo del turismo como actividad económica. 
 
La actividad se desarrolló en las instalaciones del CCIRR en una jornada completa que comenzó a primeras horas de la mañana con la apertura de dirigentes empresarios y funcionarios políticos de la ciudad y provincia. En este sentido estuvieron Raúl Arduino dirigente, integrante de la Comisión de Turismo del CCIRR, el  jefe de Gabinete, Eduardo López, en representación del intendente Luis Castellano; el director Provincial de Turismo, Franco Arone y el coordinador de Cámaras Provinciales de la Cámara Argentina de Turismo, Silvio Rauschenberger.
Desde la Cámara Argentina de Turismo, su representante rescató la conformación de la cuidad, siendo un mercado atractivo para el centro del país por su variado desarrollo productivo, e hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando de manera integral como lo viene haciendo la Comisión, haciendo participe a todos los sectores, ya que el desarrollo comercial del turismo derrama en un gran número de sectores generando nuevas fuentes de empleo y crecimiento económico
 
La actividad se desarrolló hasta las primera horas de la tarde, donde luego de los testimonios se realizó un taller de intercambio experiencias y opiniones. Esta puesta en común, permitió poder capitalizar las vivencias a lo largo de la trayectoria recorrida por cada uno de los panelistas.