El CCIRR realizó una jornada de análisis y debate sobre los temas productivos

Noticias 22 de marzo de 2017 Por
Como parte integrante del arco institucional que conforma el Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020, el CCIRR representante del sector industrial, comercial y de servicios, debatió sobre las necesidades del sector privado de cara al 2020

El Centro Comercial e Industrial de Rafalea y la Región, una de las entidades participantes en este Plan Estratégico, desarrolló una jornada entre sus dirigentes y socios con el objetivo de reflexionar, en el marco del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020, el futuro de la ciudad desde una mirada productiva y con la intención de que surjan ideas y proyectos que potencien la economía de la ciudad.


Cerca de unos 100 empresarios, de los diferentes sectores, industria, comercio y servicios participaron de las diversas mesas de debate en donde se abordaron las cinco lineas del Plan Estratégico: ambiente y calidad de vida, infraestructura y logística, educación y capital de trabajo, institucionalidad, entorno y servicios e innovación y tecnología.


Como institución coordinadora, la Agencia de Desarrollo ACDICAR, realizó una breve reseña del proceso de este Plan desde sus inicios, las diferentes etapas, resultados y conclusiones haciendo hincapié en la importancia de planificar para estar advertidos de los cambios y necesidades. En este sentido se habló de gestión estratégica atada a los continuos y rápidos cambios que se viven en las comunidades. Se invitó a los participantes a pensar en la gestión estratégica como una herramienta para no quedarse solo en la planificación y poder así lograr concretar las propuestas.


La jornada exigió más de dos hora de trabajo arrojando una cierta cantidad de temas que serán compendiados en una etapa posterior junto al trabajo de la Agencia de Desarrollo ACDICAR y serán presentados en el marco del Consejo General del Rafaela Productiva 2020 para terminar de acordar las prioridades en materia de desarrollo productivo y comercial para la ciudad.