Se presentó a la CGT los avances del Plan estratégico Rafaela Productiva 2020

Noticias 21 de diciembre de 2016 Por
Continuando con las presentaciones de las principales conclusiones del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020, se realizó el encuentro con los integrantes de la CGT delegación Rafaela, con la idea de compartir los avances y recibir las ultimas sugerencias de parte del sector sindical sobre los desafíos y ejes de trabajo que aparecen en el esta última etapa del RP2020.

De la misma manera que ya se realizó con el Foro de Profesionales, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, se presentaron los cinco ejes estratégicos, sobre los que se trabajará desde el 2017 para desarrollar el Plan Rafaela Productiva 2020. La consigna de estas reuniones es revisar los temas incluidos y aportar sugerencias y opiniones finales para presentarlo a la comunidad y comenzar a implementarlo.

En este sentido los representantes de los diferentes gremios presentes centraron su atención en las líneas de Educación y Capital Humano e Innovación y Tecnología, principalmente reflexionando sobre los avances de la tecnología y las repercusiones que viene teniendo este aspecto en el mundo del trabajo. Al respecto pidieron articular e incluir acciones de formación y capacitación conjunta entre los sindicatos, las empresas y los centros educativos. La importancia de potenciar los esfuerzos para que los empleados de las empresas locales puedan terminar la secundaria potenciando los programas existentes y lo que se puedan agregar.

El encuentro se dio en el Salón Verde de la Municipalidad, y contó con la presencia de Roberto Oesquer de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Berca del Centro Empleados de Comercio (CEC), Marcelo Lombardo Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Daniel Monay del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sergio Bo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA- Rafaela), Lucio Barindelli y Maria Elena Martinez del Sindicato de Trabajadores Judiciales y Sebastián Beccaria y Fernando Lussiano del Sindicato de Luz y fuerza.

En la presentación también estuvieron presentes Marcos Corach, presidente de ACDICAR, junto a Daniel Frana, director ejecutivo de la Agencia, institución que viene coordinando este Plan Estratégico y Emiliana Hidalgo por la secretaria de Desarrollo y RRHH de la Municipalidad de Rafaela.