Pensado la metodología para los talleres de visión

Noticias 29 de septiembre de 2016 Por
A través del acompañamiento del especialista en desarrollo territorial, Sergio Pérez Rozzi, se está coordinado la metodología a aplicar en los próximos talleres de visión, que tendrán como objetivo establecer los ejes de desarrollo para la Rafaela del 2020.
SAM_5327


El Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020 continúa avanzando, y en esta oportunidad sigue trabajando sobre la etapa de prospectiva y visión de futuro. Hasta el momento se han desarrollado varios encuentros sobre este tema, en donde la mayoría de ellos estuvieron encabezados por importantes especialistas en la materia. Recordemos la actividad con funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y con el especialista chileno Ismael Toloza, en el marco de la asistencia del Instituto Praxis-UTN que acompaña el proceso de planificación con la agencia ACDICAR.

En esta linea fue que se dio el encuentro, el pasado viernes 23 de septiembre, con Sergio Perez Rozzi, quien cuenta con una basta experiencia técnica y académica en el desarrollo territorial y asesorando a diversos municipios argentinos y latinoamericanos en la materia. Además es docente en la Maestría de Desarrollo Territorial de la UTN de Rafaela.

El equipo técnico del RP2020 comenzó a trabajar junto a Pérez Rossi en los aspectos metodológicos a tener en cuenta para la coordinación de la última parte del proceso que contempla la concreción de los talleres de visión estratégica que se estarán desarrollando en octubre y noviembre próximos. Estos talleres de visión estratégica tendrán como objetivo establecer cuales serán los ejes de desarrollo para la ciudad hacia el 2020. Es decir, pensar y previsialuzar a la ciudad en base a los aspectos que surgieron de la etapa del diagnósticos, tales como desarrollo económico, inclusión social, infraestructura y logística , innovación y tecnología , medioambiente y sostenibilidad. También se prevé un ciclo de reuniones en las entidades participantes para presentar los desafíos y establecer las opiniones de cada una de las instituciones que integran el comité general del Plan Rafaela Productivo 2020. De esta manera se garantiza la participación de las mismas y se consolidan los aportes de ideas y necesidades para integrarlos a los objetivos del Plan R2020.


El cronograma de reuniones y talleres se estarán definiendo en los próximos días desde la Agencia de Desarrollo ACDICAR que lleva adelante la coordinación del mismo.