La metropolización de las regiones santanfesinas: Rafaela y región

Noticias 26 de septiembre de 2016 Por
Es nuestra intención hacer eco de la última reunión realizada en torno al área metropolitana de Gran Rafaela, dado que este aspecto fue abordado en el taller de infraestructura y logística del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020.
Ver galería not_14519_1
1 / 2 - FOTO: Municipalidad de Rafaela


En el marco de análisis, debate y participación que propicia este Plan Estratégico, y dentro del área referida a infraestructura y logística, oportunamente en los encuentros y talleres se fueron delineando conclusiones relacionadas principalmente al suelo industrial, disponibilidad, acceso y dotación de infraestructura.También, a impulsar una mirada regional sobre la puesta en marcha de infraestructura de servicios que excede lo estrictamente local. El revelamiento e incorporación de servicios de transporte y comunicación (aéreo, ferroviario, terrestre) y analizar las normativas locales, como también así provincial y nacionales que impacten directamente sobre nuestra ciudad y zona. 

Esto se enlaza directamente con este proyecto de metropolización de las regiones que se presentó a principios de agosto en el Nodo Región 2, la Ley Provincial Nº 13532 de Áreas Metropolitanas, que trata sobre un régimen general para la constitución de entes de coordinación de dichas áreas dentro del territorio santafesino, como así también el reconocimiento de las ya existentes.

Avanzando sobre esta iniciativa en nuestra ciudad, el pasado 16 de septiembre el intendente, Luis Castellano y presidentes comunales se reunieron para continuar con el análisis de un borrador de convenio constitutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Gran Rafaela (ECOM Rafaela), el cual podrá "elaborar, coordinar y facilitar la gestión de programas, proyectos y emprendimientos". El mismo ademas avanzaría sobre transporte y movilidad, conexiones viales, gestión de residuos, aguas y saneamiento, ordenamiento territorial, salud, medio ambiente, educación, cultura y seguridad, entre otras.

Del encuentro además participó el senador departamental Alcides Calvo, el diputado provincial Omar Martínez y el director de Áreas Metropolitanas de Santa Fe, Rubén Darío Gres.

Compartimos con ustedes más información reflejada en los medios gráficos de la ciudad Diario La Opinión y Diario Castellanos.

Te puede interesar