El turismo receptivo como desafío en el RP2020

Noticias 22 de septiembre de 2016 Por
Se dio la primera experiencia de turismo regional en el marco de una prueba piloto que involucro la ciudad de Rafaela, Ramona y Coronel Fraga. El impulso de esta clase de actividades fue debatida en la línea de turismo pensando en el desarrollo de la ciudad.
IMG_4387

Promover emprendimientos que desarrollen productos de turismo receptivo y proyectos regionales, fue uno de los desafío arrojados en el taller del diagnóstico de la línea de turismo desarrollado en el marco de Plan Estratégico Rafaela Productivo 2020. Es por ello que resulta interesante enlazar la reciente actividad impulsada por la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Secretaría de Desarrollo, Innovación y RRII del Municipio, en donde se realizó la prueba piloto del primer proyecto público-privado para dotar a Rafaela de ofertas de circuitos turísticos.

Esta actividad, básicamente, se trató del recorrido del Centro Cultural del Viejo Mercado de la ciudad, pasando luego por la plaza 25 de mayo y la Placita Honda en Rafaela, para luego continuar con la localidad de Ramona en donde se realizó un recorrido histórico por la Casa Mueso y un tambo modelo, cerrando esta primera etapa con un asado típico. El recorrido de este circuito turístico regional, continúo hacia la localidad de Fraga en donde se compartió un espectáculo de agrupaciones gauchas con bailes típicos y degustaciones de tortas y delicias típicas.

Esta iniciativa marcó el punto de partida de lo que en un futuro puede ser el desarrollo de paquetes turísticos de toda nuestra zona, haciendo efectivo una de las necesidades o perspectivas que se marcó en el proceso de planificación de nuestra ciudad.