Taller de educación y capital humano, último taller de la etapa de diagnóstico

Noticias 11 de agosto de 2016 Por
Con la realización de este taller finalizó la segunda etapa de este Plan Estratégico.

El pasado martes se realizó el último taller de la etapa de diagnostico de este Plan Estratégico, Rafaela Productiva 2020. En esta oportunidad fue la línea de educación y capital humano, al que hizo su taller de debate y reflexión.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Municipal y contó con la participación con un alto número de representantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad. En este marco se presentó "Estado de situación - La educación en Rafaela" , un informe  concretado con los directivos de cada una de los instituciones educativas de la ciudad, ya sea en el nivel inicial, como primario, secundario y especial.  

La actividad fue encabezada por el secretario de Educación, Jerónimo Rubino; por la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allasia; y por el gerente de ACDICAR, Daniel Frana, además de contar con la presencia de representantes de establecimientos escolares, universidades, programas educativos, de la Regional III de Educación y de los equipos territoriales, entre otras instituciones.

Por su parte Rubino destacó que la educación es la estructura de Estado más grande que tiene la ciudad, y que por tal motivo se presenta como una gran oportunidad de transformación. "La escuela atraviesa toda la sociedad. Y esto nos da una oportunidad de plantear otro tipo de trabajo. Por eso es interesante que podamos dar la discusión sobre los procesos educativos que estamos teniendo en la ciudad", agregó.

En tanto durante la presentación inicial, Frana hizo referencia a la importancia de pensar estratégicamente el futuro de la ciudad. Por su parte, Allasia, expuso algunos de los desafíos que se abren para fortalecer el capital humano de la ciudad.

El taller concluyó con una devolución escrita del debate generado en cada una de las mesas, y que ahora será tenida en cuenta para completar un diagnóstico que permita delinear el nuevo plan estratégico de la ciudad.

Este encuentro puso punto final a esta segunda etapa del plan  dando paso a la próxima, la cual trabajará la prospectiva, una herramienta para analizar las evolución de las principales variables hacia el futuro.