Taller de ambiente y calidad de vida

Noticias 04 de julio de 2016 Por
Se realizó con éxito el cuarto taller del RP2020 dentro de la etapa del diagnóstico. Los participantes debatieron sobre los ejes fundamentales de la sustentabilidad y la calidad de vida y arrojaron algunos desafíos para el próximo paso del Plan

El pasado viernes se realizó un nuevo taller de la etapa de diagnóstico del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020. Esta vez fue el turno de la línea relacionada a ambiente y calidad de vida. 

Esta línea estuvo coordinada por María Paz Caruso durante la etapa del prediagnóstico y trabajó sobre algunos puntos como problemática energética, acciones para el cuidado de la salud, problemática de la calidad ambiental de producción, etc. 

Esta este taller estuvieron participando representantes de varias intituciones, como lo vienen realizando ante cada taller, como también así funcionarios municipales, empresarios y demás actores relacionados con la temática. 

Durante el encuentro, donde también estuvo presente la secretaria de Salud del municipio, Brenda Vimo se delinear algunas conclusiones que serán los disparados para trabajar en la próxima etapa del plan: el delineamiento de las acciones. 

En las principales conclusiones se subrayaron

  • Aprovechar los programas de financiamiento nacional e internacional para proyectos de sustentabilidad
  • Fortalecer del Instituto de sustentabilidad ambiental
  • Desarrollar iniciativas vinculadas a energías alternativas, eficiencia energética y energías renovables
  • Fomentar el reciclado y reutilización de subproductos entre empresas
  • Desarrollar el programa de Municipios saludables
  • Impulsar iniciativas de microempresas vinculadas a actividades ecológicas y sustentables

Finalmente la reunión se cerró con una charla a cargo de Alejandro Jurado sobre el concepto de “Economía Circular”, una filosofía de organización de sistemas inspirada en los seres vivos que persigue el cambio de una economía lineal (producir, usar y tirar) hacia un modelo circular, tal y como ocurre en la naturaleza.