Diagnóstico de la institucionalidad y los servicios en la ciudad y la región

Noticias 21 de junio de 2016 Por
Los desafíos sobre los servicios será fortalecer su visibilidad y crear alguna plataforma que permita su seguimiento. El sector privado es el que carece de más información al respecto.
El miércoles pasado, 15 de junio, se llevó a cabo el segundo taller de la etapa de diagnóstico del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020. Esta vez el encuentro fue para analizar los resultados arrojados por el prediagnósticos de la línea de Institucionalidad, entorno y servicios. 
Este espacio tuvo como coordinador de línea a Diego Peiretti, integrante de la secretaria de Desarrollo, Innovación y relaciones internacionales, quien trabajó coordinadamente con los demás participantes, representantes de otras entidades de la ciudad. 
 
Este taller permitió establecer como desafío la necesidad de una mayor articulación de los servicios a través de una plataforma que le de visibilidad y permita realizar un seguimiento de los servicios existentes. Actualmente existen, para algunos temas, vacíos de información respecto a los servicios, principalmente en lo que respecta al sector privado. Es decir la información construida existente es escasa o poco visible.  
Cabe recordad que la línea institucionalidad, entorno y servicios se centró en identificar y definir diferentes tipos de servicios empresariales para el sector productivo, y a partir de allí ubicar las instituciones del territorio que cubren estas demandas. Financiamiento, información para los negocios, internacionalización, cooperación empresarial y creación de empresas fueron algunos de los disparadores que generaron un muy buen debate entre los presentes, quienes enunciaron propuestas para la consolidación de un entorno innovador para el territorio.
Participaron  del debate 40 asistentes, representantes de distintas instituciones de la ciudad: Estuvieron empresarios y directores de cámaras del CCIRR, personal del INTI, INTI Lácteos, INTA Rafaela, UCES, UTN, Comisión de Responsabilidad Social Empresaria del CCIRR, Fundación ITEC, gremios, Fundación Potenciar, Junior Achievement, entre otros. Por el municipio participaron Marcos Corach, Secretario de Desarrollo, Innovación y RRII y actualmente presidente de ACDICAR con parte de su equipo, la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Maríana Alassia y su par de Gestión y Participación,  Maria Julia Davicino.