Definiciones del taller de la etapa de diagnóstico del sector turismo

Noticias 13 de junio de 2016 Por
Con una amplia participación se dio el encuentro en donde los actores involucrados con el turismo analizaron las problemáticas del sector y pensaron en los desafíos hacia adelante.
SAM_4937

El sector turismo realizó su taller de evaluación dentro de la etapa del diagnostico con la idea de delimitar los desafíos y problemáticas relacionados a este ámbito para luego avanzar hacia la etapa final de acción estratégica donde se definirán los proyectos y acciones concretos. 

De este taller participaron más de 30 interesados entre ellos representantes de la Cámara de propietarios de hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Rafaela (CAPHREBAR), estudiantes de la carrera de turismo que se dicta en la Universidad Católica de Santiago del Estero, dirigentes de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo, de Paseo del Centro, del CCIRR, a través de su vicepresidente Germán Gaggiotti,  empresarios gastronómicos, representantes del INTA por su proyecto de turismo rural, funcionarios del ICEDEL y de otras dependencias municipales relacionadas con el entretenimiento como es el caso del Cine Belgrano. 

Con este marco de participación el taller demarcó los perfiles que caracterizan a nuestra ciudad en torno al turismo, señalando los eventos deportivos, los culturales y el atractivo comercial como polo para las demás localidades linderas. También se hizo hincapié en la fuerte presencia del turismo rural y religioso que despiertan los pueblos de la zona, lo que permite involucrar a toda la región.

Como desafíos se presentaron:

Potenciar el proceso a través de mayor institucionalización pensando en un ente de turismo, profesionalización y vinculación con las universidades para concientizar acerca del valor del turismo como valor económico. 

Promover emprendimientos que desarrollen productos de turismo receptivo y proyectos regionales.

Analizar la opción de implementar un consorcio público-privado regional que promueva emprendimientos turísticos que exploten la ruralidad, lo religioso y cultural.

La continuidad de esta clase de talleres y de los demás líneas se dará en los talleres de acción estratégica que se darán en el mes de julio donde se plantearan la posibilidad de presentar proyectos y acciones concretas.