Empresas locales conocieron los nuevos avances en autopartes y metalurgia

Noticias 06 de mayo de 2016 Por
LINEA DE INNOVACIÓN. Fue en el ENTEC desarrollado hoy en donde investigadores del CONICET dieron a conocer las investigaciones desarrolladas en aleaciones, recubrimientos y soldaduras.
SAM_4708

Ayer por la mañana se realizó el Encuentro Tecnológico (ENTEC) de Autopartes y Metalurgia, organizado por el CONICET Rosario y la Agencia de Desarrollo ACDICAR. Una actividad vinculada al Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020, en el marco de las 3 Jornadas Nacionales para Pymes de UTN. 

Este encuentro contó con la presencia de importantes investigadores y especialistas que  brindaron una serie de exposiciones en torno a investigaciones realizadas sobre aleaciones, recubrimientos, soldaduras y sistemas de acople, automatización, control y simulación. Posteriormente cada uno de los investigadores participaron de mesas específicas con las empresas interesadas en la temáticas. Unas 25 empresas participaron de estas rondas en donde pudieron conocer las novedades en materia de procesos modernos de soladuras, nuevas metodologías en la caracterización de microestructuras, control y robótica para la industria, entre otros temas.
 
Desde ACDICAR, Diego Turco, miembro de la Comisión Directiva, señaló que estás actividades son posibles por el alto nivel de articulación que tiene la ciudad entre las instituciones como modelo de desarrollo. Al mismo tiempo señaló que "desde la autocrítica muchas veces nos cuenta mucho a los empresarios venir a ésta clases de actividades y entender que éste tipo de evento es para mejorarnos y al mismo tiempo le cuesta a los investigadores pisar viruta y andar, y esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando nos juntamos." "Argentina está pasando por una crisis muy profunda , hay una caída del mercado interno tremendamente fuerte y hay mucha incertidumbre. Muchas veces cuando convocamos en las crisis, la mayoría de la gente se rehúsa a participar, pero es en estos momento donde podemos sacar oportunidades. Los momentos de innovación más grande que ha tenido este país a nivel empresario ha sido en la subsistencia, en la necesidad de sobrevivir, aprovechemos esto, investigadores de gran nivel están aquí, que la Agencia ACDICAR sea el marco de cobertura para vincular programas que están siendo relanzados con fondeos que no podemos obtener a veces por rentabilidad pero si la podemos obtener para alcanzar algunas cuestiones deseada dentro de la empresa", marcó Turco en el inicio de la actividad.
 
De igual manera en el marco del inicio de está actividad, estuvieron Victor Cogno por UTN, quien aprovecho para hacer extensiva la participación a las Jornadas y Leandro Viotti en representación del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva de la Provincia quién recordó los programas que están vigentes desde el Ministerio para proyectos de tecnología e innovación en las empresas.