Rafaela Innovacción 2016

Noticias 27 de abril de 2016 Por
Una jornada apuntada a promover el concepto de innovación en la vida cotidiana.
SAM_4657

El jueves 21,  se llevó adelante "Rafaela Innovacción 2016", un encuentro que tuvo como objetivo promover el concepto de innovación en la vida cotidiana y que esta impronta nos diferencie como ciudad a la hora de llevar adelante nuestras iniciativas.

La jornada se efectuó en el marco del Plan Rafaela Productiva 2020 y en el Día Internacionalidad de la Creatividad y la Innovación y además se 
aprovechó para realizar el Lanzamiento del Concurso de Ideas Innovadoras para soluciones problemáticas de nuestra ciudad.

Tres exposiciones. La primera, denominada "Desarmá, soñá, atrévete...Innová", a cargo de Gustavo Segnini, quien es Director General de Tron Software, representante de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela. Posteriormente, Marcelo Costamagna, Gerente General de Limansky S.A., se refirió a "Innovacción... de la idea a la puesta en marcha".  Por último, expuso Matías Apartin es licenciado en Sociología de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires donde se graduó con Honores. Es un experimentado entrenador y expositor en la materia quién ha sido portavoz de Google en diferentes eventos nacionales e internacionales. Habló de "Cultura de innovación".


Por su parte el intendente Luis Castellano, durante la apertura del evento, manifestó: "A un dirigente se le pueden pedir muchas características, pero hay una que es fundamental. Se trata de la creatividad, de la innovación".

"Son tan veloces los cambios que se producen en la sociedad y es tan lenta la posibilidad de adaptación a esos cambios, para brindarle solución a los nuevos problemas, que si no aparece la creatividad y si la única respuesta que uno puede encontrar en el Estado es `siempre se hizo así´ la brecha que hay entre la realidad y la solución es cada vez más amplia", agregó Castellano.

La organización de éste estuvo a cargo de  la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI local y la Cámara de Empresarios de Desarrollo Informático de nuestra ciudad.