Fuerte capacidad de Innovación en la ciudad

Noticias 20 de abril de 2016 Por
LINEA DE INNOVACIÓN. Así lo describió el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Agustín Campero durante su visita en la ciudad. Se le presentaron los distintos proyectos que se vienen desarrollando en esta materia, entre ellos el CEN TEC y el Polo de Diseño.
not_13703_1

En el Salón Verde del municipio local, se llevó a cabo una mesa de trabajo que estuvo presidida por el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Agustín Campero, y el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach, con el objetivo de abordar el tema de innovación en la ciudad. Participaron de la reunión representantes de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI), de la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual (CDCV), del INTI, Sociedad Rural de Rafaela, autoridades de las altas casas de estudio de la ciudad, Daniel Frana por la ACDICAR y demás actores vinculados a la innovación y la producción local.

Corach, explicó que la innovación es un tema de agenda que se propuso la gestión del intendente Luis Castellano para los próximos 4 años. "Yo estoy muy agradecido con Agustín porque rápidamente nos recibió. El CEN TEC es un proyecto con el cual venimos trabajando desde hace tiempo y le pedí específicamente una ayuda".

Además, dijo: "Tenemos el polo de diseño y la realidad es que hoy intentamos concentrar en una mesa de trabajo donde estén todos los actores que tienen que ver con la innovación y la producción en la ciudad para que Agustín les pueda contar de primera mano las iniciativas que hay en el Ministerio y que nosotros le podamos trasladar los proyectos en los que está trabajando cada uno".

"Estamos trabajando para poner en marcha el polo de diseño, el compromiso es armar un plan de trabajo y ponernos a trabajar cuanto antes. Estamos trabajando seriamente para ponerlo en marcha", agregó.

"Rafaela es una referencia en Argentina por su capacidad de innovación", comentó el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Agustín Campero. "Es una ciudad que se toma como ejemplo en toda América Latina de cómo tiene que ser un entorno que estimula y que tiene una trayectoria de mucha competitividad y de inversión local".

Acerca del proyecto en concreto que tiene Nación para la provincia de Santa Fe explicó: "Tenemos muchos proyectos de distinto tipo, las áreas que están más a mi cargo son científicas y académicas, por eso tenemos varios proyectos relacionados con laboratorios científicos, con personal especializado en ciencia y tecnología, con el trabajo con las instituciones, y eso se traduce en toda la provincia y en varias de las ciudades".

Específicamente en Rafaela: "El Ministerio no tiene tantas iniciativas porque no lo necesita ya que tiene mucho empuje local. En este caso en particular estuvimos varias veces conversando con Marcos Corach y con Omar Perotti. Nuestra agenda está muy cargada con temas de Rafaela. Tenemos varias iniciativas en común. Esta es la primera visita de muchas que seguramente vamos a tener".

Finalmente, resaltó que "una de nuestras prioridades es federalizar la ciencia y la tecnología, por eso el próximo paso es la inversión al interior del país y que nosotros estemos cerca de donde están los problemas, de donde se hacen las investigaciones, de los científicos, los empresarios innovadores y de las gestiones que se preocupan por la ciencia, la tecnología y la innovación".