“Rafaela Innovacción” una apuesta creativa

Noticias 18 de abril de 2016 Por
Por el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, habrá charlas temáticas y se lanzará el Concurso Ideas Innovadoras que permitan dar solución a problemas de la ciudad.
Flyer Innovacción

En el marco del Plan Rafaela Productiva 2020, el próximo jueves a partir de las 19 en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado se llevará a cabo el Encuentro “Rafaela Innovacción”, una propuesta asociativa que permitirá conmemorar el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, el INTI Rafaela y la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) del Centro Comercial e Industrial. 


"El objetivo de este encuentro es promover la creatividad y la innovación como herramientas de impulso de las empresas, instituciones y territorios, y propiciar el surgimiento de iniciativas de alto impacto para nuestra sociedad", se destacó en la convocatoria al evento, que es libre y gratuito y  está especialmente destinado a jóvenes interesados en estos temas.


Durante "Rafaela Innovacción", se realizarán charlas temáticas y se lanzará el Concurso de Ideas Innovadoras que busque solucionar problemas de la ciudad. Al respecto, las entidades que impulsan la propuesta señalaron que es una convocatoria abierta a todos los jóvenes locales donde podrán proponer soluciones innovadoras a problemáticas de diversos temas: Empleo, Seguridad, Tránsito y Movilidad, Residuos, Infancia, Discapacidad, Atención Ciudadana, Espacios Públicos, Salud y Comunicación.


"La innovación es uno de los grandes desafíos de la gestión que merece una especial atención para aumentar la competitividad del territorio a través de la renovación de estructuras productivas, de gestión y de nuevas capacidades, para el surgimiento de nuevas actividades económicas y la creación de empleo genuino", subrayaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio. 
A partir de esta perspectiva, la promoción de estos espacios de encuentro son propicios para generar y difundir el conocimiento y la transferencia de saberes innovadores.