Infraestructura para la región, conectar Rafaela con las demás localidades

Noticias 25 de septiembre de 2015 Por
Se concretó una reunión con el Senador Departamental, Alcides Calvo y su equipo técnico donde se compartieron ideas y proyectos vinculados la problemática de Rafaela y su entorno regional, y en particular con las comunas próximas que conforman un área metropolitana

UNIENDO RAFAELA CON SUS LOCALIDADES VECINAS

En el marco del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020, se invitó al Senador Departamental, Alcides Calvo para presentar el  proyecto Rafaela Metropolitana, el cual tiene como objetivo  afianzar la relación de Rafaela con sus cuatro localidades más cercanas (Bella Italia, Lehmann, Presidente Roca y Susana).

Como primer paso, comentó el Senador, se gestionará la ejecución de un estabilizado de suelo-ripio en los caminos rurales que conectan a Rafaela con Bella Italia, Lehmann, Presidente Roca y Susana, complementandose con la reparación del puente que une Rafaela con Lehmann, el cual ya fue llamado a licitación y cuenta con un presupuesto de $15.695.047 a mayo de 2015.

Muchas personas necesitan trasladarse desde Rafaela hacia las localidades con las que limita, y viceversa, para cumplir tareas de índole laboral y educativa, entre otras, para lo que en la actualidad utilizan principalmente la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 70, lo que conlleva un mayor riesgo de accidentes. Con este proyecto, Calvo señaló que busca darle mayor seguridad a los vecinos a través de estos caminos alternativos.

En este encuentro estuvieron presentes, representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Rafaela, operativos del CCIRR, funcionario municipales y coordinadores de ACDICAR.