Finalizó el pre diagnóstico del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020

Noticias 20 de enero de 2016 Por
El Equipo Técnico del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020 concretó la última reunión del 2015 en la que se evaluaron los resultados del trabajo de pre diagnóstico que abarca la realidad productiva y social de Rafaela de cara al plan enfocado al 2020.
Ver galería 2937_G
1 / 2 - Balance 2015 RP2020 con nuevos funcionarios

Finalizando el 2015 en las instalaciones del CCIRR, la Agencia de Desarrollo ACDICAR, con la presencia de los integrantes de las comisiones técnicas realizó un balance sobre el trabajo realizado durante todo este 2015 en torno al Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020.

La reunión contó con la presencia de algunos de los nuevos funcionarios del gabinete municipal que estarán vinculados a los temas del Plan Rafaela Productiva 2020. Se sumaron a los equipos, Marcos Corach, actual Secretario de Desarrollo, Innovación y RRII, Gerónimo Rubino, Secretario de Educación, Mariana Alassia Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Marcelo Ortenzi, Director del ICEDeL, como también el Director del CCIRR, Benjamín Albrecht, Norma Bessone de la Sociedad Rural de Rafaela, funcionarios de las distintas cámaras sectoriales y comisiones de trabajo agrupadas en el CCIRR. 

En la última parte del 2015 se trabajó en la sistematización de la información de los diversos sectores. A través del equipo de sistematización y redacción se visibilizaron las primeras aproximaciones al prediagnóstico del Plan. Este trabajo consistió en el procesamiento de toda la información recolectada y generada por los equipos de trabajo de las diversas líneas territoriales, durante todos los encuentros realizados en el año. En esta etapa se buscó plasmar una descripción del territorio y de los problemas que atraviesan a los distintos sectores de nuestra comunidad, explicó el Director de ACDICAR, Daniel Frana. 

Cabe recordar que este Plan, lanzado en marzo de 2015, promovido por el municipio local y coordinado por ACDICAR, busca pensar a la ciudad de cara al año 2020 de una manera estratégica, logrando coordinar todas las acciones que se vienen realizando tanto en el ámbito público como privado pensando en las necesidades futuras de nuestra comunidad. 

En cuanto a las acciones para el próximo año, el Plan Rafaela Productiva 2020 entrará en su etapa de diagnóstico, en donde se debatirán entre todos los actores participantes, las conclusiones arrojadas en esta primera aproximación (prediagnóstico), lo cual dará el marco para evaluar las acciones realizadas hasta el momento y cuáles deberá ser, prioritariamente, los planes y proyectos a implementar en la ciudad de manera estratégica  en materia de infraestructura, producción, medioambiente, turismo, comercio y servicio, red de instituciones, educación e innovación.

Cabe recordar que el trabajo de campo de este proceso estratégico está estructurado bajo cinco líneas: ambiente y calidad de vida, logística e infraestructura, institucionalidad, entorno y servicios, innovación y tecnología y educación y capital humano. En cada una de estas líneas se encuentran participando equipos de trabajo conformados por representantes institucionales, dirigentes empresarios y funcionarios municipales.