La agencia ACDICAR ya se encuentra recibiendo solicitudes para los Créditos para MiPyMEs afectadas por la pandemia.

Noticias 21 de mayo de 2020 Por Agencia de Desarrollo ACDICAR
Se encuentra activa, desde el pasado viernes 8 de mayo la línea de préstamos lanzada desde el Gobierno de Santa Fe.
DSC_0120

La línea de Créditos de asistencia a MiPyMes implementada a través de las Agencias de desarrollo de la provincia permite otorgar prestamos de hasta $100,000 por empresa y está dirigido principalmente a micro y pequeños empresarios con dificultades para acceder sistema bancario formal, con prioridad para los que permanecen o no  fueron exceptuados sino en el ultimo decreto que regula las actividades habilitadas a funcionar.

A través del decreto provincial N° 355/20 , el Gobierno de Santa Fe  estableció una partida de 125 millones de pesos para generar un esquema de microcréditos para asistir empresas en crisis. En particular, se utilizará parte de los 3 mil millones de pesos del denominado "Programa Atención Gobiernos Locales" (creado por el artículo 7 de la ley 13.978). De esa partida la Agencia ACDICAR recibirá 5 millones de pesos para aplicar a préstamos, al igual que la Asociación para el Desarrollo del Dpto. Castellanos que recibirá otra suma similar, totalizando 10 millones de pesos que la provincia aportara a la ayuda regional.

Las entidades socias integrantes de la Agencia ACDICAR venían trabajado y gestionado la implementación de una línea de créditos para el mismo fin con un fondo propio de 3 millones que en virtud de la iniciativa provincial será aplicado a aumentar el monto prestable disponible en la agencia con un total de 8 millones de pesos. 

La agencia de Desarrollo ACDICAR esta integrada por la Municipalidad de Rafaela, el Ministerio de Producción ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Sociedad Rural de Rafaela y despliega sus acciones en apoyo al desarrollo económico local a partir de asistencia técnica y financiera hacia las empresas y emprendedores en articulación con las entidades científicas , gremiales y educativas. En esta oportunidad brindará la gestión operativa para el otorgamiento de esta línea de prestamos orientados a emprendimientos afectados por la cuarentena obligatoria.

Resumen de la Línea de préstamos MiPyMes emergencia económica COVID

Serán beneficiarios de este programa unipersonales y micro empresas de Rafaela y el Departamento Castellanos.

Los beneficiarios deberán contar con:

·         Antigüedad mínima de 2 años (dos) desde su inscripción en AFIP al momento del cierre de la Convocatoria. Tanto en Afip como Municipio

·         Poseer categoría mínima de monotributo C

·         No haber sido beneficiario de asistencia COVID 19 otorgado por los organismos nacionales o provinciales en los últimos 2 meses. 

 

Diagrama de actividades y rubros prioritarios: 

 

Tramo 1

Prioritario
Actividades no exceptuadas en ningún DNU
27 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)
Tramo 2

Intermedio
Actividades habilitadas a partir del DNU 355/20 (13/04/20)
14 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)
Tramo 3

Bajo
Actividades habilitadas a partir del DNU 355/20 (01/04/20)
08 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)
 

 

Monto: hasta 100 mil pesos.
Destino: capital de trabajo (compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales a fin de sostener la actividad ) 
Tasa de interés: 13,5%
Período de gracia: 6 meses.
Plazo de amortización: 12 meses (serían 18 meses en total).
Garantías: garantías personales.
En Rafaela y el departamento Castellanos , la gestión operativa se realizará a través de la Agencia de Desarrollo ACDICAR,  y la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos.  

La atención será de manera virtual y la documentación será recibida de manera digital a través de canales electrónicos habilitados a tal efecto: 

A efectos de ampliar información se han habilitado los siguientes canales   

Sitio web de ACDICAR www.acdicar.org ,  aquí pueden acceder a las Bases y condiciones y completar el formulario de solicitud y completar el Anexo de datos económicos a enviar por mail.

Teléfonos de consulta (WhatsApp)  03492 15575599 -  15227149 

Teléfono Oficina 03492 570085 ( de 8 a 12 horas) 

Por mail a [email protected] o [email protected] 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias ACDICAR