La agencia ACDICAR y la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos ponen a disposición la Línea de Créditos para MiPyMEs afectadas por la pandemia.

Noticias 07 de mayo de 2020 Por Agencia de Desarrollo ACDICAR
Se encuentra activa, a partir del día de la fecha, la línea de préstamos lanzada en la mañana del jueves 7 de mayo tras las firmas de los convenios respectivos con el ministro de producción Ciencia y Tecnología V. Daniel Costamagna en la Municipalidad de Rafaela,. Por la Agencia ACDICAR concreto la firma del convenio su presidente Marcos Corach, acompañado por el intendente Arq. Luis Castellano y de autoridades de las entidades locales integrantes de la agencia.
IMG_20200507_092950958

A través del decreto provincial N° 355/20 , el Gobierno de Santa Fe  estableció una partida de 125 millones de pesos para generar un esquema de microcréditos para asistir empresas en crisis. En particular, se utilizará parte de los 3 mil millones de pesos del denominado "Programa Atención Gobiernos Locales" (creado por el artículo 7 de la ley 13.978). De esa partida la Agencia ACDICAR recibirá 5 millones de pesos para aplicar a préstamos, al igual que la Asociación para el Desarrollo del Dpto. Castellanos que recibirá otra suma similar, totalizando 10 millones de pesos que la provincia aportara a la ayuda regional.

Las entidades socias integrantes de la Agencia ACDICAR venían trabajado y gestionado la implementación de una línea de créditos para el mismo fin con un fondo propio de 3 millones que en virtud de la iniciativa provincial será aplicado a aumentar el monto prestable disponible en la agencia con un total de 8 millones de pesos. 

La línea de Créditos de asistencia a MiPyMes permitirá otorgar prestamos de hasta $100,000 por empresa y está dirigido principalmente a micro y pequeños empresarios con dificultades para acceder sistema bancario formal, con prioridad para los que permanecen o no  fueron exceptuados sino en el ultimo decreto que regula las actividades habilitadas a funcionar. 

La agencia de Desarrollo ACDICAR esta integrada por la Municipalidad de Rafaela, el Ministerio de Producción ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Sociedad Rural de Rafaela y despliega sus acciones en apoyo al desarrollo económico local a partir de asistencia técnica y financiera hacia las empresas y emprendedores en articulación con las entidades científicas , gremiales y educativas. En esta oportunidad brindará la gestión operativa para el otorgamiento de esta línea de prestamos orientados a emprendimientos afectados por la cuarentena obligatoria.

Resumen de la Línea de préstamos MiPyMes emergencia económica COVID

Serán beneficiarios de este programa unipersonales y micro empresas de Rafaela y el Departamento Castellanos.

Los beneficiarios deberán contar con:

·         Antigüedad mínima de 2 años (dos) desde su inscripción en AFIP al momento del cierre de la Convocatoria. Tanto en Afip como Municipio

·         Poseer categoría mínima de monotributo C

·         No haber sido beneficiario de asistencia COVID 19 otorgado por los organismos nacionales o provinciales en los últimos 2 meses. 

 

Diagrama de actividades y rubros prioritarios: 

 

Tramo 1

Prioritario
Actividades no exceptuadas en ningún DNU
27 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)
Tramo 2

Intermedio
Actividades habilitadas a partir del DNU 355/20 (13/04/20)
14 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)
Tramo 3

Bajo
Actividades habilitadas a partir del DNU 355/20 (01/04/20)
08 días laborales sin actividad (no cuenta domingo y feriados)
 

 

Monto: hasta 100 mil pesos.
Destino: capital de trabajo (compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales a fin de sostener la actividad ) 
Tasa de interés: 13,5%
Período de gracia: 6 meses.
Plazo de amortización: 12 meses (serían 18 meses en total).
Garantías: garantías personales.
En Rafaela y el departamento Castellanos , la gestión operativa se realizará a través de la Agencia de Desarrollo ACDICAR,  y la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos.  

La atención será de manera virtual y la documentación será recibida de manera digital a través de canales electrónicos habilitados a tal efecto: 

A efectos de ampliar información se han habilitado los siguientes canales   

Sitio web de ACDICAR www.acdicar.org ,  aquí pueden acceder a las Bases y condiciones y completar el formulario de solicitud y completar el Anexo de datos económicos a enviar por mail.

Teléfonos de consulta (WhatsApp)  03492 15575599 -  15227149 

Teléfono Oficina 03492 570085 ( de 8 a 12 horas) 

Por mail a [email protected] o [email protected] 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias ACDICAR