Se concretó el primer Congreso de Turismo y Desarrollo en la ciudad de Rafaela y región

Noticias 25 de septiembre de 2019 Por
Se llevó a cabo el 25 de septiembre, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Participaron referentes de distintas localidades de la región y del país con el objetivo de potenciar a la ciudad como destino turístico y anfitriona de eventos. Esta iniciativa proviene del eje turismo del Plan Rafaela 2020
Ver galería IMG_20190925_094750004
1 / 3 - Panel de presentaciones de Rafaela y Santa Fe

El pasado 25 de setiembre se realizó el primer  Congreso de Turismo y Desarrollo 2019, en el  Complejo Cultural del Viejo Mercado. Del evento participaron  referentes de  Rosario, Chaco, Buenos Aires, San Nicolás, Esperanza, Humberto Primo, Ramona, entre otros. Además, contó con la presencia de instituciones y empresas locales. Además del Municipio, la Agencia ACDICAR y  el Centro Comercial e Industrial, participaron  del proyecto la Universidad Católica de Santiago del Estero- sede Rafaela, Caphrebar, INTA, la Cámara de Agencia de Viajes y Paseo del Centro.

La jornada tuvo conferencias dictadas por especialistas invitados, stand de expositores y presentación de productos turísticos. La misma tiene como fin promover una conciencia turística en todos los ciudadanos que están involucrados en el desarrollo turístico como a su vez, dar a conocer el funcionamiento de Rafaela como destino turístico y ciudad anfitriona de acontecimientos y eventos.

Programa del evento desarrollado

Panel I :  Productos turísticos apuntó a describir productos turísticos, de la Asociación de Hoteleros Gastronómica de Rosario, que hablaron de la articulación público-privada que tiene el ente y el desarrollo que ellos le dan al turismo en su ciudad; además participaron  del Ente de turismo de Santa Fe, que contaron cómo desarrollan a su ciudad con los eventos

 Panel II,  Rol de las agencias de desarrollo: se presentaron los casos de Chaco y por vídeo conferencia con San Nicolas.  En ambos casos mostraron el  rol que desempeñan las agencias de desarrollo. Luego hubo dos charlas magistrales, la primera de ella de la mano de Gustavo Adamovsky, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UCES, sobre el comportamiento de los nuevos consumidores y de cómo el neuromarketing influye en esas nuevas tendencias.

Panel III,  Experiencias innovadoras : se compartieron las experiencias innovadoras en turismo, allí se presentaron dos proyectos de Rosario, uno vinculado al Turismo Responsable y el aspecto de compartir el medio.


Panel IV: Estrategias para el Turismo regional :  Estuvieron presentes del  área de turismo de Esperanza Humberto y Ramona, cómo fueron generando diferentes estrategias para atraer a los turistas.

El encuentro fue habilitado por el Intendente municipal Arq. Luis Castellano, quien resalto la importancia del turismo para el desarrollo de la ciudad, siendo un sector que en le futuro inmediato podrá generar nuevos empleos y que a partir de la actividad cultural, deportiva, industrial y de eventos atraerá  a turistas de todo el país y del exterior. 

Boletín de noticias