segunda jornada de impresiones 3D

Aplicaciones industriales de la tecnología de impresión 3D: manufactura aditiva de piezas metálicas. Usos y propiedades.
web2jornada3d1

El próximo martes 10 de octubre desde las 18 hs. se dará la segunda jornada de capacitaciones sobre tecnologías de impresiones 3D.

Esta segunda jornada dedicada a la tecnología de impresiones 3D, promovida por el CENTEC -Centro Tecnológico- y organizada en conjunto por la Agencia de Desarrollo ACDICAR, el INTI y la Universidad Nacional de Rafaela, estará enfocada en profundizar los conocimientos y aplicaciones de la manufactura aditiva, como un nuevo concepto de fabricación. En particular se abordará las aplicaciones en las industrias en general y sobre las aplicaciones con metales, sus características estructurales y los posteriores proceso para impresión y la adecuación a sus usos y aplicaciones.

La fabricación aditiva, o fabricación por adición, es un nuevo concepto de producción a través del cual el material (plástico o metal) es depositado capa a capa de manera controlada allí donde es necesario. Con esta técnica, que comúnmente se conoce como impresión 3d, se producen formas geométricas personalizadas según las necesidades de cada sector, en algunos casos imposibles de lograr por otros métodos de fabricación.

De esta manera, especialistas en la materia estarán describiendo las características y propiedades que se desprenden de esta clase de fabricaciones en metales y plásticos y por ende sus limitaciones y nuevas aplicaciones respecto a los métodos tradicionales.

En este sentido, contaremos con la participación, vía videoconferencia de Marina Avalos, del IFIR CONICET, quien brindará una charla sobre materiales impresos, sus prestaciones y conocimientos, y sobre los tratamientos posteriores que requieren las piezas impresas. Por otra parte, personal de AMS Argentina disertarán sobre aplicaciones concretas para la industria utilizando la tecnología FDM con toda la gama de materiales y sus aplicaciones.

Este segundo encuentro será el martes 10 de octubre en el SUM del CCIRR (Necochea 84) a partir de las 18 hs. La entrada es gratuita, pero se requiere una previa inscripción a [email protected]

 PROGRAMA

18 hs. Acreditaciones
18.10 hs. Bienvenida e introducción a cargo de Daniel Frana – Gerente de ACDICAR
18.20 hs. Primer panel – Manufactura industrial por tecnologías aditivas. Las potencialidades de la impresión 3D  en los procesos industriales. La impresión de metales: posibilidades y conveniencia
Sergio Cavalieri – Responsables de productos de AMS - Advance Machine Systems.
Representantes en Argentina de las empresas Stratatsis y EOS

 

Te puede interesar